Redacción. La localidad serrana de Cortelazor la Real celebra estos días su Feria y Fiestas locales en honor a la Virgen de los Remedios. Todo ello tras vivir el pasado fin de semana su certamen nacional de pintura al aire libre.
Cuatro intensas jornadas que mantienen por tradición su vertiente lúdica y religiosa. En la parte eclesiástica la novena en honor a la Virgen de los Remedios se ha celebrado en la iglesia del pueblo, en pleno centro, desde el pasado 5 de agosto hasta ayer martes. Y el día grande será este jueves 15 de agosto con la misa, a partir de las doce y media del mediodía, y posterior procesión de la virgen por las calles del pueblo, sobre la una y media aproximadamente.
En la parte más lúdica las fiestas en Cortelazor comienzan este jueves 15 de agosto a las siete de la tarde con juegos populares y después la inauguración del alumbrado. A las doce y media de la noche turno del Trío Maná que deleitará a los presentes con buena música hasta altas horas de la madrugada, en concreto hasta las cuatro cuando tendrá lugar una tradición única en la Sierra; el Toro de Fuego.
Este jueves día 15 a las siete de la mañana tendrá lugar la alegre diana para los más valientes. Ya por la noche, doce y media de nuevo, buena música con la orquesta Manhathan.
El viernes a las seis de la tarde mini parque infantil y a las doce y media vuelve la música con la orquesta anteriormente mencionada.
El sábado 17 el fin a la feria y fiestas de Cortelazor la Real será con actividades para todos los públicos. A las doce del mediodía para mitigar el calor fiesta de la espuma. Por la noche música con la orquesta Manhathan y nueva oportunidad para poder disfrutar del Toro de Fuego desde las cuatro de la mañana.