Redacción. Las Pistas de la Escuela Hípica de Huelva acogieron este pasado fin de semana, 9 y 11 de agosto, el concurso nacional de Doma clásica que este año como principal novedad, presentaba en sociedad, el ‘I Torneo Villa de San Juan del Puerto’ de esta modalidad deportiva en la que los jinetes tratan de domar al caballo que montan recibiendo una puntuación de 0 a 10 por parte de los jueces que toman parte en la prueba.
Un centenar de jinetes venidos de toda España han pasado por las instalaciones en una prueba que era puntuable para la Copa Ancce , que está regida por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.
A lo largo de este fin de semana, los distintos miembros del equipo de gobierno, del consistorio onubense hicieron acto de presencia durante las tres jornadas que duró el evento en el que la alcaldesa en funciones y primer teniente de alcalde, Carmen del Rocío Rebollo, asistió a la jornada de apertura y clausura y los tenientes alcaldes del municipio, Miguel Matías Romero y Luis Fuentes.
También formaron parte de la entrega de trofeos celebrada en la jornada dominical, aprovechando la ocasión para que el equipo de gobierno visitara las instalaciones y conociera de primera mano las necesidades de este centro hípico que pronto será una realidad en Huelva, según señalo, el director del mismo Antonio Castejón y en el que ha contado con el apoyo del ayuntamiento sanjuanero.