Un Recre que «sabe competir en todos los frentes», el mejor legado que deja el Trofeo Colombino

Alexander fue el autor del gol del Recre ante el Olhanense. / Foto: Josele Ruiz.
Alexander fue el autor del gol del Recre ante el Olhanense. / Foto: Josele Ruiz.
Alexander fue el autor del gol del Recre ante el Olhanense. / Foto: Josele Ruiz.
Alexander fue el autor del gol del Recre ante el Olhanense. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Balance positivo. El Trofeo Colombino ha dejado detalles de un Recre que mejora ciertos aspectos que, en la temporada pasada, quedaron en suspenso. Como el hecho de dar demasiadas concesiones al rival en aras de una idea de juego innegociable. Sergi Barjuan ha dado una vuelta de tuerca más al tema, y sin perder de vista lo que es primordial, «la posesión de la pelota», el cuadro albiazul avanza hacia otros logros también importantes: «la regularidad». 

La palabra regularidad la pronunció Barjuan antes, durante y seguro que después del Colombino. Como también ha calado en el seno del equipo esa frase de «puerta a cero». Algo indispensable en Segunda División. El Recre que se ha visto en el Trofeo no ha perdido su sello, y tanto en el partido ante el Pescara, como ante el Olhanense, tiró de su manual habitual de toques y, armados de paciencia, quiso llegar con la pelota hasta el área rival. En algunas fases de los dos encuentros lo logró.

Pero se le vieron otras cosas. Como que no da tantas concesiones al rival, no arriesga tanto en zonas prohibidas y si tiene que cambiar el chip, lo hace. Lo reconoció el propio Sergi al término del partido de consolación al señalar que «sabemos competir en todos los frentes, más abiertos y más replegados, y dejando la puerta a cero que es lo más importante, y esto es lo que te hace ir creciendo».

No hay lenguaje único, sino que se abre la mano a modificar sobre el terreno lo que se haya pensado inicialmente. Todo en aras de lograr lo que persigue el entrenador, «la regularidad», y si para ello hav que cambiar de sistema en un mismo partido, se hace.



A Sergi le gustó que su equipo supiera "competir en todos los frentes", durante el torneo. / Foto: Josele Ruiz.
A Sergi le gustó que su equipo supiera «competir en todos los frentes», durante el torneo. / Foto: Josele Ruiz.

A algo más de una semana para el inicio de la Liga, el Recre muestra que progresa en la pretemporada. Dista mucho del equipo que empezó titubeante ante el filial o el San Roque, lógico de todos modos. Ya en los partidos posteriores el Recre halló algo que le faltaba, el gol, si bien es cierto que fue ante rivales de inferior categoría.

Pero es ahora cuando la pretemporada se ha hecho más exigente, con el partido en Lisboa ante el Os Belenenses, y en el Trofeo Colombino, cuando se ha visto un equipo que deja a relucir cierto empaque, cortado por el mismo rasero de la temporada anterior, pero con añadidos -a priori- positivos como el de saber pelear en «todos los frentes», algo que antes se le hacía muy complicado.

Queda otro test interesante, el del domingo en Palma de Mallorca, donde puede que Sergi Barjuan haga el ensayo general para el inicio de la Liga, el domingo día 18 en la Nueva Condomina ante el Real Murcia.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva