Redacción. El cantante jiennense Raphael abre este jueves 8 de agosto la II edición del Festival de Música de La Antilla, una cita que hará posible que lleve a cabo su único concierto en la provincia de Huelva y uno de los pocos que hará este verano en España tras su gira por Iberoamérica.
Raphael, al igual que hará el grupo sevillano Siempre Así el próximo sábado 10 de agosto, actuará a partir de las 23:00 en el auditorio instalado en el Club Náutico Vera de Mar, unas instalaciones con capacidad para unas 4.000 personas en las que ya actuase en la primera edición de este festival Paco de Lucía.
Será una oportunidad única para ver en vivo el espectáculo de la gira ‘Mi gran noche’ de Raphael en Huelva, para lo que se ha puesto en marcha un importante dispositivo que garantizará que todo esté organizado para la doble cita musical.
El organizador de la cita, Rafael Toscano, ha destacado la importancia de este festival en la playa lepera, una cita que sobrevive gracias al apoyo de un público que acude fiel a los conciertos que se organizan.
Supone, además, un importante complemento a la oferta cultural de la zona, de modo que los turistas tienen “algo más que sol y playa” a la hora de acudir a La Antilla cada verano.
Se da la circunstancia, además, de que el pintor lepero Emilio Fornieles pintará un cuadro en directo mientras Raphael lleva a cabo su espectáculo, una experiencia única mediante la que realizará un cuadro con la imagen del cantante al mismo tiempo que desarrolla las canciones de su gira.
El cuadro, según ha explicado Fornieles, se realizará mediante una técnica propia a base de tóner, con tonos en blanco y negro, y lo hará en una esquina del escenario con la idea de que esté terminado justo antes de que termine el concierto.