Andrés Espuelas. Nuevo proyecto del club italiano. Kilometraje a cero que comienza por la ilusión que pueda otorgar Pasquale Marino en su banquillo. Y es que tras el fiasco del pasado año en la Serie A – farolillo rojo y a 16 puntos de la salvación -, el Pescara prepara su retorno a la Primera División italiana con una plantilla muy joven, con mucha ambición y con ganas de devolver al equipo de donde nunca debió salir.
No es un histórico del fútbol italiano, su fundación data de 1936, –de hecho solo cuenta con seis participaciones en la Serie A en toda su historia-, sin embargo es un club muy querido. Tiene una larga experiencia en la segunda máxima división del Calcio y su cantera ha dado a uno de los mejores centrocampistas de la actualidad: Marco Verratti. Carlo Ancelotti se lo llevó a su PSG en 2012 a cambio de doce millones de euros tras ser una de las piezas para que el Pescara ascendiera ese año a la Serie A. Su marcha no pudo ser bien cubierta. Y no fue porque no se fichó ya que dos jugadores de la talla de Blasi, ex del Génova, y D’Agostino, un clásico del fútbol italiano, jugaron en esa posición la pasada temporada.
Marco Capuano, su estrella. También de la cantera del club, este joven defensa italiano fue de los pocos que se salvaron de la desastrosa campaña del equipo del Abruzzo. Puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, destacando por ser un gran llegador y por sacar con criterio el balón jugado desde la defensa. Es un asiduo de la selección italiana sub-21.
El equipo del Adriático hará su puesta en escena en el Colombino el miércoles a las 22:30 ante el conjunto anfitrión, el Recre; antes se ven las caras Levante y Olhanense.