Redacción. Mazagón clausura este domingo, cuatro de agosto, sus fiestas grandes, un acontecimiento muy esperado tanto para vecinos como para veraneantes y turistas, quienes se desplazan hasta la localidad atraídos por el buen ambiente que inunda el recinto ferial.
De esta forma, una multitud deseosa de diversión se echaba a la calle el jueves uno de agosto para inaugurar las fiestas de este núcleo costero, en pleno corazón de Doñana, abrumando unas casetas en las que desde temprano se respiraba una atmósfera de jolgorio.
Un concurso de pesca era el encargado de abrir las fiestas en horario matinal, quedando inauguradas oficialmente con el encendido del alumbrado, dando paso a continuación al Cuarteto Musical Dream, que ha sido el encargado de amenizar las alegres noches en las que las agradables temperaturas estivales han acompañado.
Un popular concurso de castillos en la arena fue el protagonista de la mañana del viernes en la playa de las dunas, mientras que el sábado el enclave costero amanecía con un concurso de petanca, siendo la música la protagonista de ambas jornadas nocturnas.
Y este domingo, como colofón a las fiestas, la final del concurso de Petanca abrirá una jornada en la que el plato fuerte llegará a las 21:30 con la Gala Infantil ‘Fantasias Animadas’, que despierta cada año el interés del público más pequeño, y tras la cual de nuevo intervendrá el Cuarteto Musical Dream para clausurar unas fiestas que han puesto una nota de color, entusiasmo y alegría en el Parque de Mazagón.
Esta popular celebración está organizada por el Ayuntamiento de Moguer, en colaboración con asociaciones y colectivos ciudadanos que se implican muy activamente para conseguir que esta feria de verano, que conserva el sabor de lo tradicional, siga proyectando al exterior los encantos de un enclave costero privilegiado.