Redacción. En la mañana del domingo, cuatro de agosto, miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Colombina Onubense, acompañados por el Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Placer, y el comandante Naval de Huelva, Jose Ignacio Cordón, han despedido a la dotación del Buque de la Armada Española ‘Vencedora‘ que ha partido a las 15 horas rumbo a aguas internaciones en labores de vigilancia y control de las aguas marítimas españolas.
El capitán de Corbeta y comandante del buque Fernando Riaño Echanove entregó en la cubierta del barco al presidente de la Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia Azcárate, una metopa del patrullero de altura y agradeció la visita de los asistentes.
El buque Vencedora llego a la ciudad de Huelva el pasado día dos de agosto, con ocasión de las fiestas colombinas. En la Sesión extraordinaria de la Real Sociedad Colombina celebrada el pasado día 3 de agosto en el convento de la Rábida recibió una metopa de dicha sociedad para su ubicación en la cámara de oficiales del buque.
Ha sido visitado en su estancia en nuestra ciudad de Huelva por muchísimas personas restableciéndose una costumbre de la presencia de buques de Guerra en nuestro puerto con ocasión de las celebraciones por la salida de las carabelas descubridoras del Nuevo Mundo.