Redacción. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo mantiene abierto hasta el 31 de agosto el plazo para que los emprendedores puedan solicitar un alojamiento gratuito y autorizado en Minas de Riotino y Ayamonte.
En concreto, este servicio de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de la Fundación Andalucía Emprende permitirá que en la localidad minera se cuente con seis despachos, en tanto que en el municipio fronterizo se han puesto otros seis alojamientos a disposición de los empresarios.
Según ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, los nuevos alojamientos gratuitos se suman a los 71 espacios (21 naves y 50 oficinas) que hay repartidos por todas las comarcas onubenses y que acogen 69 iniciativas empresariales. En este sentido, ha detallado que, una vez alojados, los emprendedores inician la actividad sin tener que correr con los gastos derivados del alquiler o la compra de un local, al tiempo que reciben una asesoría directa y personalizada por los técnicos del CADE.
El delegado territorial ha destacado el esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía para dotar a la provincia de un paquete completo de servicios de apoyo a emprendedores que ayude a impulsar la actividad económica mediante la generación de nuevas empresas y nuevo empleo, una apuesta del Gobierno andaluz por fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo, que son, a su juicio, el verdadero motor de crecimiento y desarrollo económico y de generación de empleo en los territorios.
La puesta en marcha de los nuevos alojamientos supondrá la ampliación de los servicios de apoyo que la Junta de Andalucía presta a emprendedores y empresas de la provincia, entre los que se encuentran la asistencia técnica cualificada, asesoramiento, formación, tutorización, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, alojamiento empresarial, acompañamiento en el desarrollo de la actividad y seguimiento una vez que las empresas comienzan su andadura solas.
Eduardo Muñoz, en este sentido, ha valorado el esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad de los autónomos y las pequeñas empresas, a los que ha destacado como motor económico de Andalucía, ya que cada emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y de enriquecimiento para el territorio.