Redacción. La Palma del Condado ha inaugurado el curso de animación sociocultural y teatral, que se desarrollará en el Polideportivo Municipal hasta el seis de septiembre, y que ha suscitado interés en los jóvenes palmerinos.
En este 2013 el curso presenta novedades, ya que se complementa con un módulo específico de dramatización, además de contar con prácticas que los alumnos realizarán en la noche Blanca de la Cultura y el Vino, que tendrá lugar el 6 de septiembre.
Los monitores de este curso son Luis Teba, quién impartirá la primera parte, centrada en la animación sociocultural, y Loles Gutiérrez, la ‘Mamá Cuentacuentos’, que se encargará de la formación teatral. En la inauguración, ambos explicaron al grupo de alumnos en qué va a consistir este curso y cuáles son las prácticas que tendrán que realizar.
Los jóvenes palmerinos matriculados en el curso se han mostrado muy interesados en estos contenidos y vaticinan un mes de agosto muy divertido en el que aprenderán, de la mano del joven Luis Teba, a ser más extrovertidos, a reír y hacer reír a los demás, a desenvolverse en su día a día y a enfrentarse a miedos y a la timidez.
Por su parte, la propuesta de Loles Gutiérrez contempla la iniciación en el teatro, aprender a vocalizar y expresarse, conocer técnicas para memorizar los textos, así como realizar ejercicios de relajación y respiración, entre otros contenidos y sorpresas.
Los alumnos han acudido muy motivados y atraídos por la temática del curso, sobre todo por adentrarse en el mundo de la dramatización. El viernes 6 de septiembre, como colofón a este curso, un numeroso público podrá descubrir a estos jóvenes encarnando sus personajes de ficción, llevando toda la magia del teatro a esa esperada Noche Blanca de la Culturay el Vino palmerina, que celebrará su segunda edición tras el arrollador éxito que tuvo la primera.