Ana Rodríguez. La semana de las Fiestas Colombinas supone una ocasión perfecta para descubrir Huelva, su historia, sus tradiciones, gastronomía, patrimonio… pero, sobre todo, son unas fechas para pasárselo muy bien. Muchos están de vacaciones y buscan ocio para las noches de verano, paliando el calor saliendo a la calle con la fresquita para tomar unas copas y pasar un buen rato con los amigos.
Acercase hasta el recinto ferial, dar una vuelta, montarse en los cacharritos, probar suerte en las tómbolas y cenar en alguna caseta no es suficiente… ¡La gente quiere fiesta! Entre las numerosas casetas que pueden ofrecer a turistas y paisanos la diversión que buscan, nosotros hemos visitado dos, la siempre dinámica Cadena 100 y la innovadora Radio Occidente.
En Cadena 100, desde hace seis años, la animación corre por cuenta del Grupo Salero, un conjunto de bailarines-camareros que revolucionan la caseta con sus ritmos y su capacidad de levantar al personal.
La animación es el fuerte de estos chicos, que inventan sencillas coreografías para que el público pueda seguir sus pasos, consiguiendo que todos los presentes se muevan a la par como si de un gigantesco flashmob se tratara. Al son de Carlinhos Brown, Pitbull o las mismísimas Supremas de Móstoles, Salero hace tambalear los cimientos de las casetas 114 a la 117.
Personajes caracterizados y el ‘show de dobles’, tipo Tu cara me suena, son otras de las propuestas que estos chicos, que nunca dejan de inventar, traen este año a las Colombinas.
Y, por supuesto, los grandes éxitos no dejan de sonar en la caseta de Cadena 100, que este año además ha cambiado su iluminación por una más moderna y actual. Como uno de los componentes del grupo indica «estaremos aquí toda la semana hasta que salga el sol».
También hasta la madrugada no faltará el ambiente en Radio Occidente. La emisora de radio se ha llevado hasta las Colombinas su cosecha de éxitos y hasta a algunas de sus grandes figuras, que ofrecieron el 1 de agosto por la noche uno de los conciertos de la programación ‘Música junto a la Ría’.
La caseta ha celebrado dos noches consecutivas de fiesta salsera con los profesores Eddie, Pavón y Jesús Serrano y desde el jueves hasta el sábado, 3 de agosto, el dj residente de Buddha, Óscar Fuego, será el responsable de que el público se lo pase bien. Cerrará las Fiestas en Radio Occidente otro de los mejores, el dj Rodri Clavero.
Se trata del segundo año que la emisora de radio tiene caseta en las Fiestas Colombinas, siendo la de este 2013 de mayores dimensiones que la de la pasada edición, además de estar mejor situada, justo en la zona de marcha, en la calle frente a la portada del recinto ferial.
Aún estamos a viernes, quedan los días fuertes del evento onubense y, si tienen oportunidad y ganas de parranda, no lo duden, acérquense a una de nuestras casetas sugeridas, no les defraudarán.