S. D. Guangzhou está en el centro de todas sus miradas. Carolina Marín apura en Indonesia su preparación para el Campeonato del Mundo de bádminton, que se celebrará en la citada ciudad china desde el próximo lunes día 5 de agosto. Esta será su segunda participación en un Campeonato del Mundo Absoluto, tras la de Londres 2011, en la que logró llegar hasta octavos de final, en el mismo torneo en el que Pablo Abián logró el 9º puesto.
Carolina Marín se encuentra desde el pasado 19 de julio entrenando en Indonesia, en el Centro Nacional de Bádminton con los mejores jugadores del país asiático, que se encuentran en la élite mundial para preparar de forma óptima el campeonato. Desde allí viajó a Estados Unidos y Canadá para disputar dos eventos, regresando a Indonesia posteriormente para poner el punto final a su preparación.
En los próximos días se desplazará a Guangzhou para disputar la edición 2013 del Campeonato del Mundo Absoluto, estando previsto que debute el martes día 6 ante la indonesia Adrianti Firdasari, a la que ya derrotó en el Djarum Indonesia Open 2013 en dos sets: 21-13 y 21-8.