Redacción. El diputado de Administración y Economía, José Martín Gómez, ha visitado junto con el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y la diputada Territorial de la Costa y concejala del Ayuntamiento de Ayamonte, Ana Ríos Franco, las antiguas Unidades Familiares, las cuales están siendo destinadas a otros usos.
Concretamente de las tres unidades, una está siendo destinada para el Archivo Administrativo del propio Ayuntamiento, otra acogerá el piso de reinserción de la Asociación Aspreato, y la última será utilizada por el Área de Juventud y el Área de Servicios Sociales para usos múltiples.
También hay un cuarto espacio, frente a la antigua Casa Cuna, que va a ser destinado como sede de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer.
José Martín señaló que la Diputación tiene vocación de servicios a los municipios de la provincia, algo que ha quedado demostrado una vez más en el día de hoy, con la utilidad alternativa del Ayuntamiento de Ayamonte a estas viviendas que habían quedado vacías.
El alcalde por su parte, agradeció en primer lugar a la Diputación Provincial de Huelva, la cesión de estos locales para distintos usos y puso en valor algo que él ha recordado en muchas ocasiones, la lealtad institucional.
Por último, el alcalde puso en valor el uso social de dos de las tres viviendas, así como el otro espacio que irá destinado a una joven Junta Local pero muy activa de la Asociación Española contra el Cáncer.
La comitiva se desplazó posteriormente al antiguo edificio de la Casa Cuna, y el diputado destacó la belleza del Patio Central y la amplitud del edificio.