Redacción. El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva S.A. (Emtusa) ha decidido mantener la huelga que los trabajadores tenían previsto realizar durante la celebración de las Fiestas Colombinas, concretamente del 30 de julio al 4 de agosto.
El presidente del comité, Pedro Rodríguez Romero, señaló hace unas semanas que quiere que el Ayuntamiento de Huelva garantice con consignación presupuestaria las nóminas de todo el año y se paguen los atrasos de 2012 correspondientes a complementos salariales. Emtusa también solicitó que se reorganizara el servicio para garantizar así el futuro de la empresa.
En este sentido, y ante la falta de acuerdo en una última reunión mantenida este lunes, Rodríguez ha confirmado que finalmente se mantiene el paro, con unos servicios mínimos que contemplan un vehículo por línea de 22,00 a 0,00 horas y de 5,00 a 7,00 horas, sin autobuses en las cinco horas centrales.
Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en un comunicado emitido este lunes, 29 de julio, informaba de que se garantizaba a los trabajadores de Emtusa que «cobrarán puntualmente sus nóminas hasta final de año», añadiendo además que el Ayuntamiento de Huelva «ha hecho un esfuerzo extraordinario y sin precedentes» para ponerse al día con sus salarios, estableciendo además un calendario de pagos respecto a los atrasos de los complementos, en las mismas condiciones que el resto de empleados municipales que se encuentran en iguales circunstancias.
“Con muchas dificultades”, ha dicho el alcalde de Huelva, “el Ayuntamiento de Huelva está cumpliendo con Emtusa”, ya que con la modificación presupuestaria de 715.000 euros aprobada la semana pasada en Pleno, está garantizada la estabilidad económica de Emtusa para todo el año 2013.