Elisabeth Méndez. Mucha dosis de positivismo y alegría para transmitir a los demás. Esta es la base de la personalidad de Henry Méndez, padre de familia comprometido con sus obligaciones, casado con una andaluza y amante de su trabajo. Pero al que todos conocemos por su éxito cosechado en este 2013 con la que se ha convertido ya en la canción del verano, ‘El Tiburón’, un clásico de hace 20 años que él ha recuperado, llevándolo a su terreno personal e inundándolo de energía positiva, invitándonos a disfrutar de él de la manera más divertida.
“El tiburón es la manera más humilde de darle a la gente alegría y felicidad y más en los tiempos que corren. Sólo poder ver las caras de felicidad ya me hace sentir bien”, nos explica Henry Méndez, añadiendo en este sentido que en sus canciones siempre se muestra “comprometido con la positividad, la energía positiva, la alegría,… Son fuentes fundamentales para hacer sentir bien a los demás”.
Amigo de sus amigos y amante de su familia, Henry Antonio Méndez Reynoso, natural de Santo Domingo (República Dominicana), es un compositor y productor musical cuyas canciones son conocidas a nivel internacional. Es el caso, por ejemplo, de ‘Chica tentadora’, ‘Súbete la falda’ o ‘Rayos de sol’, temas que han arrasado en todo el mundo, consiguiendo en nuestro país mantenerlas durante mucho tiempo en lo más alto del ranking musical, como es el caso de ‘Rayos de sol’, una canción creada conjuntamente con José de Rico y que resultó ser uno de los temas triunfadores del verano de 2012.
Este éxito cosechado en los últimos años ha sido el que le ha llevado, tras mucho tiempo colaborando con grandes músicos, a lanzarse en este 2013 con su carrera en solitario, subiendo a lo más alto de las listas de venta con su primer tema ‘Mi Reina’, tras el cual llegó ‘El Tiburón’, que está actualmente de nuevo arrasando en todos los rincones de nuestro país.
Este dominicano de 39 años de edad, confiesa ser un “aficionado a la música y al baile desde pequeño”, además de un enamorado de Andalucía, donde volverá el próximo mes de agosto haciendo su primera parada en Huelva para actuar en las Fiestas Colombinas, “estoy de gira por México y Estados Unidos y es el primer evento que realizo justo a la vuelta”.
En este sentido, cuestionado por su impresión sobre esta tierra, este artista internacional nos confiesa que “me encanta Huelva, para mi es un pedacito de paraíso, con unas playas y gastronomía exquisitas”. Respecto a la gente de esta “tierra descubridora”, Henry Méndez comenta que “son personas abiertas y cariñosas, todos los andaluces en general me tratan siempre con mucho cariño, el mismo que yo les tengo a ellos. Andalucía es una tierra de la que siempre me espero lo mejor, y en la que constantemente deseo actuar. Además, tengo parte de mi vida en esta tierra, pues estoy casado con una andaluza”.
Así pues, Huelva cruza el charco una vez más para llegar a Santo Domingo, la capital de República Dominicana y lugar de nacimiento de Henry Méndez, conocida por ser el lugar del primer asentamiento del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo tras el descubrimiento de Las Américas por Cristóbal Colón, atrayendo desde tierras dominicanas la mejor música a nuestra capital, donde actuará Henry Méndez el próximo uno de agosto con Escenario Occidente, en el marco de las Fiestas Colombinas, un concierto que no dejará indiferente a nadie, y en el «os espero con los brazos abiertos», concluye este dominicano.