Mari Paz Díaz. Irene Márquez Rodríguez es una alumna más del Liceo de la Música de Moguer que, como muchos niños y niñas de la localidad moguereña, está en el centro desde los cuatro años aprendiendo solfeo, piano y ballet. Pero este último fin de semana de julio, Irene se ha convertido en la entrañable Cossette, la niña pobre que vive con unos mesoneros que la tratan muy mal. Con este papel es una de las protagonistas del exitoso estreno del musical ‘Los Miserables’ en versión sinfónica, consiguiendo meterse al público en el bolsillo. Es más, Irene ha sido la imagen del cartel anunciador del musical.
Por ello, Huelva Buenas Noticias ha querido hablar con Irene que, este domingo 28 de julio de 2013, está viviendo un día muy especial porque hoy cumple 8 años. Irene, a pesar del intenso fin de semana, vive esta jornada como cualquier niño, con una fiesta con sus familiares y amigos.
Porque, aunque ha protagonizado un musical en el que han participado 200 personas, ‘Cosette’ no deja de ser una niña, a la que le gusta jugar, como así lo ha demostrado durante el musical, donde no ha parado de estar junto a los otros niños que participaban en la representación. Para Irene, los largos ensayos «han sido muy divertidos, porque también he jugado con los niños que están conmigo y todos me quieren».
Es más, Irene asegura que «me ha gustado mucho hacer de Cosette porque quería actuar». Así de sencillo para una niña que no se ha mostrado nerviosa en ningún momento, a pesar de los llenos conseguidos este viernes y sábado, 26 y 27 de julio, en la Casa Colón de Huelva. Y eso que la pequeña salía al escenario en tres ocasiones.
Cuando le preguntamos por el público, esta niña moguereña nos contesta que «se portó muy bien, porque me han aplaudido mucho«, algo que reitera cuando hablamos del resto de sus compañeros -no hay que olvidar que al escenario se subieron más de 200 personas dirigidas por Iván Macías. De ellos nos comenta «muy bien. Me he relacionado con todos los compañeros y son muy buenos: Marina, Manuel, César, Nico… Todos».
Con todo ello, los papás de Irene están muy contentos y quieren recalcar su agradecimiento «al trato dado a nuestra hija, ya que en todo momento se ha sentido muy a gusto y querida dentro del grupo», un agradecimiento que quieren trasladar especialmente a Pablo Martínez, jefe de Estudios del Liceo de la Música de Moguer, «una persona que siempre está ahí y que tiene una mano especial para los niños», nos dice la madre de Irene, Auxi Rodríguez, que también agradece su labor «a Iván Macías, director del Liceo. Los dos son los artífices de este magnífico concierto que nos han ofrecido».
En definitiva, un acontecimiento muy especial para todo el Liceo de la Música de Moguer, la Fundación Primitivo Lázaro y toda la provincia de Huelva, pero muy especialmente para esta niña que este domingo 28 de julio culmina un intenso fin de semana con la celebración de su octavo cumpleaños.