Redacción. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha visitado esta mañana en el municipio onubense de Villablanca la nueva ludoteca financiada con fondos procedentes del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) del ejercicio 2012 y ha conocido los proyectos que se realizarán en esta localidad durante 2013.
La nueva ludoteca, cuya construcción se desarrollado a lo lardo de cuatro meses, cuenta con una inversión en mano de obra de más de 54.647,82 euros y ha posibilitado la contratación de 41 personas. El edificio queda por ahora pendiente de la dotación de material, que se está gestionando a través de fondos europeos. Su puesta en marcha se prevé para los últimos meses del año y, una vez que entre en funcionamiento, habrá creado dos puestos de trabajo directos para prestar servicio a los niños y niñas de Villablanca.
Actuaciones en la provincia onubense. Crespo ha destacado que gracias a los fondos del Profea, en la provincia de Huelva se están desarrollando un total de 143 actuaciones, por un importe total de 12,267 millones de euros.
Estos fondos provinciales financian proyectos presentados por 75 municipios, dos entidades menores, dos mancomunidades y la diputación provincial. Además, se estima que los fondos generen más de 7.500 puestos de trabajo en la provincia de Huelva y más de 160.000 jornales.
En el municipio de Villablanca, en 2013 se desarrollarán distintas actuaciones con una inversión en mano de obra de 180.934,34 euros y de 72.505,08 en materiales. Estas actuaciones, que según ha informado la delegada comenzarán en pocos días, darán empleo a 110 personas a lo largo de siete meses.
Los proyectos estarán dirigidos a la mejora y adecuación de infraestructuras y equipamientos públicos, como la remodelación y ampliación de vestuarios en el polideportivo municipal y su nuevo cerramiento, el alcantarillado de calle Noria y de la calle Nueva en su confluencia con la plaza del Pozo, el adecentamiento de los parques infantiles municipales y la ampliación de la plaza del Molin.