A. Bermejo. Es el autor del cartel anunciador del Trofeo Colombino de este verano, pero no sólo de éste, sino que ya el año pasado el Real Club Recreativo de Huelva confió en Sergio Borre para que ilustrara el sentimiento albiazul respecto al tradicional Trofeo Colombino. Algo que a este joven onubense le ha hecho sentirse «tremendamente feliz» y es que «que el club cuente contigo es un tremendo orgullo».
Sergio Borre, de 22 años, se declara recreativista «desde chico, aunque soy socio desde hace ya 12 años». Borre explica que «he tenido la suerte de ser socio en la época más gloriosa del club, pudiendo vivir dos ascensos a Primera, la magnífica temporada de Marcelino Toral en la élite del fútbol y por supuesto el mejor momento para mí hasta la fecha como recreativista, esa final de Copa del Rey en Elche ante el Mallorca«.
Este joven disfruta de su tiempo libre con este «hobby como es el diseño gráfico, compaginándolo con mis estudios. Tener realizado ya diversos trabajos para empresas y particulares es un gran trabajo, pero la punta de lanza de mi portfolio son los dos carteles para el Decano del fútbol español».
Así explica que «el club, al igual que el año pasado, me llamó y me propuso realizarlo, a lo que, por supuesto, accedí encantado». Un cartel que ha tenido diversas inspiraciones como «obviamente la Carabela como trofeo emblemático del Colombino, y que ocupa todo el protagonismo del cartel de este año y también un poco de ese espíritu marinero y descubridor que representa el Trofeo».
Tal y como explica Borre, «quería centrar la atención del cartel en el trofeo en sí: la carabela de plata. Una carabela colombina surcando el mar camino del nuevo mundo, representado en el cartel mediante la figura del balón de fútbol que aparece en segundo plano. Un balón a cascos, de aires más modernos que el típico balón que se suele representar antiguo, de tiras de cuero. Todo ello en diferentes tonos azules, color onubense y recreativista antonomasia».
Durante el acto de presentación, celebrado este martes en San Juan del Puerto, Borre se confiesa que estuvo «bastante nervioso ya que soy una persona algo tímida y verme allí arriba con tanta gente que llenó el patio del ayuntamiento, autoridades y medios de comunicación pues impone respeto. Pero estoy muy satisfecho y agradecido al club por darme esta oportunidad siendo tan joven aún y agradecido también a todos las personas que me han felicitado por el cartel».
Con la alegría y responsabilidad de superar el trabajo realizado el pasado Trofeo Colombino, Sergio Borre desea que comience pronto la temporada porque «este año volveremos un año más a acudir cada 15 días al Colombino con la esperanza y la certeza seguro de que ascenderemos».