Redacción. A principios del mes de julio se puso en parcha la segunda edición del campamento de verano ‘Los palitos’. Tras la enorme aceptación del año pasado, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la empresa Diveduca decidieron volver este verano para ofrecer a los más pequeños de nuestra localidad numerosas actividades culturales y deportivas. Además, este año los participantes disfrutan a diario de un fantástico rato de baño y juegos en la piscina municipal.
El campamento ‘Los Palitos’ ha supuesto una posibilidad de entretenimiento para los niños y niñas y una solución para mucho de los padres, que por razones laborales no pueden estar con ellos por las mañanas. Además de ofrecer numerosas actividades, el campamento ofrece un horario flexible, es decir, los niños pueden estar sólo unos días, una semana, etc., en función de las necesidades de los padres.
Todo esto hace que el campamento se haya convertido en un gran éxito del verano, contando con casi un centenar de participantes.
El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, y la concejal de educación, Carmen del Rocío Rebollo, han conocido de primera mano el funcionamiento del campamento y ambos han coincidido en que “se está trabajando muy bien, los niños están encantados y los padres tienen una opción económica y cerca de casa”. Por su parte, José Luis Ballester, monitor responsable, ha señalado la “afluencia, cada vez mayor, de niños de otros municipios cercanos e incluso de la capital”.