SD. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se viste de gala el próximo fin de semana, 27 y 28 de julio, para acoger la celebración de la Regata Internacional Colombina de Cruceros, que alcanza la XXXVI edición. La clase RI y Open tomarán protagonismo en el fin de semana, dentro de una regata en la que se espera la participación de unos 15 barcos, destacando la presencia de embarcaciones como el Clados, que defenderá título, Asisa, Hospitales Nisa Cambria y Trebolísimo II, entre otros.
La organización de la regata, que corre íntegramente a cargo del RCMTPU, tiene previsto la realización de tres mangas, dos el sábado y una el domingo. La salida está prevista sobre las cuatro y media de la tarde del sábado, ya que hay que esperar el beneplácito de las mareas, y se ejecutará de barlovento a sotavento, mientras que el domingo se realizará la manga restante, aunque está por definir si se hará un recorrido costero, algo que determinará la organización sobre la marcha.
Al término de las dos mangas del sábado, se llevará a cabo en las instalaciones del club una barbacoa marinera, con degustación de ginebra Rives Premium, ya tradicional en este evento. Y el domingo, sobre las 21.30 horas, se llevará a cabo la entrega de premios con la presencia de autoridades civiles y militares.
La Regata Internacional Colombina de Cruceros pasa por ser una de las más importantes de Andalucía y, sin duda alguna, situada a la cabeza de las que se disputan en Huelva, por lo que cada verano acuden a aguas de Punta Umbría destacados barcos y patrones que manifiestan un autético espectáculo en el mar.