Redacción. El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, se ha reunido este mediodía con miembros de la nueva junta de gobierno del Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Huelva, Cosital, encabezada por su presidente, Francisco de Asís Gómez Banovio.
José Fiscal ha querido aprovechar esta primera toma de contacto con la Junta de Gobierno del Cosital de Huelva para reconocer la fundamental labor, como garantes de la legalidad, de este alto cuerpo de funcionarios al servicio de la Administración Local y de los ciudadanos, así como para mostrarse partidario de un estrecho marco de colaboración entre ambas Instituciones.
Por su parte, el presidente de Cosital, Gómez Banovio, además de presentar ante la Delegación Provincial a la nueva junta de gobierno colegial, resultante de las elecciones celebradas el pasado 14 de junio, ha trasladado la preocupación de este colectivo por el intrusismo existente en la provincia, reclamando la convocatoria de nuevas plazas así como la obligatoriedad de la celebración de los concursos ordinarios para la provisión de todos aquellos puestos reservados a funcionarios de habilitación estatal que actualmente están siendo desempeñados de forma interina o accidental por otros funcionarios.
La labor fundamental de este Colegio consiste en facilitar que la acción de los Gobiernos Locales se lleve a cabo conforme a la normativa de un Estado de Derecho.