Redacción. El Concurso Castillos de Arena, organizado por la Fundación Cajasol ha puesto punto y final en su recorrido por la provincia de Huelva, y lo ha hecho por todo lo alto en la playa de Matalascañas, donde han participado más de 150 personas organizadas en 45 grupos.
En su III Edición, este concurso sigue batiendo récords de participación a medida que pasan los días. Centenares de personas ya han podido disfrutar de este concurso en el que la diversión está asegurada para grandes y mayores. Ganas de pasar una divertida jornada playera y originalidad son los únicos requisitos que se les pide a los participantes.
Tras finalizar la competición, todos los concursantes reciben numerosos regalos por participar (camisetas, gorras, mochilas, toallas…) para que puedan disfrutar del verano bien equipados y, además, a los primeros puestos de la clasificación se les entrega su trofeo correspondiente.
En una época en la que predominan los juegos electrónicos y unipersonales, la Fundación Cajasol está demostrando que no se puede olvidar estos tradicionales juegos de playa como son los castillos de arena, promoviendo el compañerismo y el juego limpio y en equipo.
La semana que viene, del 22 al 26 de julio, el Concurso se trasladará a la provincia de Cádiz, comenzando ese mismo lunes, 22 de julio, en la playa de Vista Hermosa en El Puerto de Santa María.