Redacción. Las obras de adecuación que se están llevando a cabo en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Huelva desde inicios de este mes de julio cuentan con una inversión de 618.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía.
Las mejoras de la Escuela Oficial de Idiomas, en la que estudian 1.736 alumnos y alumnas, supondrá la redistribución de sus zonas docentes (aulas polivalentes, salón de usos múltiples y otros departamentos), de administración (sala de profesorado, despachos, secretaría y archivo) y servicios comunes (aseos, vestuarios y almacén), lo cual permitirá la retirada de un módulo de aulas prefabricadas. También incluye el acondicionamiento de la cubierta, la dotación de salidas de emergencia, la reparación de las fábricas de ladrillo de cara vista, así como la mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales en las zonas de aparcamientos.
La obra ha sido adjudicada a la empresa onubense 2007 Alto la Era Construcciones S.L.L. y se estima que durante su desarrollo generará cerca de 30 puestos de trabajo.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, han visitado el centro para conocer esta actuación enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) con un plazo de ejecución de tres meses.
La Escuela Oficial de Idiomas llega a Huelva en 1988, ocupando las instalaciones de la Uned. En los años 90 pasó a las dependencias del antiguo colegio de Primaria en la calle Oviedo, y desde hace un par de años ocupa la sede del antiguo IES La Ría, que ha permitido dar respuesta a la gran demanda existente.
Actualmente, el centro imparte enseñanzas de inglés, alemán, francés e italiano en sus niveles básicos, intermedios y avanzados, el programa de enseñanza semipresencial That`s english y como novedad para el próximo curso, enseñanzas de idiomas en la modalidad semipresencial así como el nivel C1 de Inglés.