A. Bermejo. Desde benjamines pasando por séniors y veteranos. La playa de La Canaleta acoge este sábado el III Torneo de Rugby Playa de Punta Umbría en el que se darán cita más de 200 deportistas de todas las edades, con un total de 21 clubes y 25 equipos. Este torneo se ha convertido, junto con el que se celebra en Marbella, «en un referente a nivel andaluz».
La Ciudad Deportiva del Real Club Recreativo de Huelva ha acogido esta mañana la presentación del mismo y ha recibido el apoyo de la Directora de la Fundación Recre Susana Duque, el Concejal delegado de deportes y Vías Públicas del ayuntamiento de Punta Umbría Juan Iglesias y el vicepresidente y coordinador del torneo Juan Juárez quienes han dado a conocer los entresijos de esta tercera edición.
La primera en tomar la palabra fue Susana Duque que explicó que la Fundación «ha apostado por este deporte que cada vez tiene más adeptos e intentaremos incentivar y potenciar este deporte dentro de nuestra provincia». Por su parte, Juan Iglesias ha comentado que el ayuntamiento de Punta «ha apostado desde el primer año por el torneo y es que no hay nada mejor para todos que aunar el deporte con el turismo y viceversa. Esta cita se ha convertido en un atractivo turístico y un momento único para disfrutar de un deporte en el que la amabilidad destaca por encima de todo; para nada es un deporte agresivo».
Por su parte, Juan Juárez, coordinador y representante del Rugby Recreativo Bifesa Tartessos detallaba los aspectos más técnicos del torneo. Entre ellos destacaba la importancia que ha adquirido este torneo dentro del circuito andaluz, todo un referente junto al torneo marbellí. Además se hacía especial hincapié en la importancia que para el rugby tiene este tipo de eventos y su incidencia dentro de la propia provincia. El torneo en sí, estará dividido en dos categorías senior, oro y plata; así como competición cadete, benjamín, femenino y veteranos con la inclusión de un partido abierto a todos los asistentes y espectadores que quieran participar.
El horario del mismo comienza a las 11.00 horas en los alrededores del chiringuito El Mosquito, se realizará un parón para comer a mediodía (sobre las 14.30 horas), para retomar a partir de las 17 horas. Se espera que la final se juegue sobre las 20.30 horas tras la cuál se realizará la entrega de trofeos.