Redacción. La playa de La Bota de Punta Umbría cuenta con bandera roja permanente para alertar de las fuertes corrientes de la zona y que los bañistas extremen las precauciones y no se alejen mucho de la orilla. Así lo ha recordado hoy Protección Civil de la localidad a través de su coordinadora, Maribel Gómez, quien se ha enfrentado a muchos rescates en este lugar y ha visto “a compañeros lanzarse para salvar a personas en peligro aún poniendo en juego su vida, porque no se respeta el indicativo de la bandera”.
De hecho, esta localización ha sido objeto de estudio por parte de grupos investigación de la Universidad de Huelva, debido a su ubicación en la desembocadura del río Piedras, que crea corrientes de agua fuertes que acaban creando canales de gran desnivel.
Los accidentes son más frecuentes con la marea baja, cuando la gente se confía y accede a zonas que emergen. Junto a la bandera roja, en las entradas a la playa existen carteles que recomiendan extremar la precaución en esta zona de baño.