Redacción. La nueva realidad económica del Ayuntamiento de Moguer ha puesto en marcha un plan de inversiones en infraestructuras locales y cumplir con las obligaciones de pago pendiente con los proveedores hasta 31 de mayo de 2013, quedando sólo pendiente las facturas contabilizadas a partir del mes de junio.
Este martes 16 de julio se dio la orden de pago de casi 542.000 euros correspondientes a casi un millar de facturas, un dinero que sale directamente de las arcas municipales. Con la liquidación de esta deuda a través de recursos propios «conseguimos aliviar la complicada situación económica por la que atraviesan tantas pequeñas y medianas empresas, y evitamos además tener que someternos al tercer Plan de Pago a Proveedores que va a poner en marcha el ejecutivo nacional», asegura el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar.
Las administraciones públicas tienen hasta este viernes, 19 de julio, como fecha límite para presentar al Gobierno de la Nación una relación de facturas pendientes con proveedores hasta 31 de mayo de 2013, algo que ya no tendrá que hacer el Ayuntamiento de Moguer al haberse anticipado e iniciado a título particular el pago y cancelación de la deuda contraída con sus empresas proveedoras hasta la citada fecha.