Redacción. La Coral de la Real Agrupación Artística de Valverde del Camino continúa inmersa en los actos de celebración del 50 aniversario de su fundación, unos actos que tendrán ahora un carácter solidario con la celebración de un concierto benéfico el jueves 18 de julio, a las 21.30 horas, en el Teatro Municipal de la localidad onubense.
La coral valverdeña actuará junto con la Orquesta Hispanorusa, una formación integrada por la orquesta jerezana ‘Álvarez Beigbeder’ y la Orquesta del Conservatorio de Moscú. Las tres formaciones interpretarán piezas seleccionadas de varias zarzuelas, como ‘El huésped del sevillano’ o ‘Katiuska’, entre otras.
El concierto tendrá un marcado carácter solidario, de manera que el dinero recaudado de las entradas, puestas al venta al módico precio de cinco euros cada localidad, se destinará en su integridad a la Asociación Comarcal de Afectados de Cáncer, que viene desempeñando un importante trabajo en la mejora de la calidad de vida de estos enfermos.
La batuta estará a cargo del responsable musical de la Coral de Valverde, Antonio Garrido Pazos, un director con amplia experiencia en conciertos de esta naturaleza y formado bajo el magisterio de profesionales tan reconocidos como Enrique García Asensio.
La coral de Valverde del Camino, fundada en 1963, ha preparado un variado programa para la celebración de su 50 aniversario, como la representación en producción propia de la zarzuela ‘La rosa del azafrán’. Además, durante el año se editará un libro que recogerá la historia de la coral valverdeña, una obra a cargo de Manuel Romero de la Osa y Pastor Cornejo.
La agrupación, cuya historia se pudo comprobar el pasado invierno en una exposición fotográfica conmemorativa, ya ha recibido el ofrecimiento de varias colares de la provincia de Huelva y de Andalucía para sumarse a los actos del 50 aniversario por medio de conciertos, recitales y otras actividades.