Redacción. Este martes, 16 de julio, Bollullos del Condado ha acogido la inauguración del nuevo Punto de Información y Asesoramiento Turístico de la Comarca de Doñana,situado junto al antiguo Torreón de los Vallejo, donde tiene su sede el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva.
Este proyecto ha sido posible gracias a la inclusión del municipio dentro de la Comarca de Doñana y a través de una subvención de Parques Naturales, tras la gestión realizada por la propia Concejalía de Medioambiente del ayuntamiento.
Este punto pretende promover y fortalecer el desarrollo turístico urbano y rural del municipio acorde con su integración en la Comarca de Doñana. Al mismo tiempo, servirá como herramienta para dar a conocer los planes de desarrollo turístico de la comarca, aglutinará y coordinará los referentes turísticos de la localidad, se prestará información y orientación y se potenciarán los valores culturales, arquitectónicos, vitivinícolas y patrimoniales de una ciudad, que por su envidiable y estratégica situación geográfica, se postula como un destino de una magnífica proyección en el ámbito provincial y regional.
Uno de los objetivos más importantes de este proyecto, es el de crear empleo y riqueza en los municipios pertenecientes a la Comarca, conservar, proteger y valorizar el patrimonio natural y cultural de nuestro municipio, recuperar los oficios tradicionales de la Comarca de Doñana, al igual que difundir la importancia de la conservación del viñedo tradicional.
Uno de los contenidos con los que se ha dotado este punto de información como medio de divulgación del municipio, ha sido la nueva reedición de la guía enogastronómica, la cual muestra al visitante la riqueza de sus bodegas, bodegones y restaurantes, datos de contacto para visitas o reservas, especialidades, etc. Al mismo tiempo, se ha editado un folleto de la ciudad, donde se muestra tanto la riqueza natural, gastronómica y patrimonial, como sus costumbres y fiestas populares.
Al acto acudieron tanto los miembros del equipo de gobierno, como bodegueros, restauradores, artesanos, agencias de viajes, representantes de asociaciones y colectivos y empresarios del sector turístico privado, con la ausencia del resto de miembros de la corporación municipal de la oposición.