Ana Bermejo. Vuelve al Recreativo y hoy ha sido su primer entrenamiento y su presentación. Jesús Vázquez llega al Decano con un contrato por dos años y a pesar de ya haber estado aquí y tener el cariño de la afición ha recalcado que «no quiero que me regaléis nada, quiero ganármelo todo con mi trabajo». Lo tiene claro y así lo expresa «sabía que volvería, no sabía si como jugador o simple aficionado, pero mi idea era volver y para mí es un premio estar aquí y jugar en Primera División con la camiseta del Recre sería el objetivo soñado».
Jesús Vázquez ha llegado a su presentación acompañado de familia y amigos, «de la mejor manera posible, volver al Recre como jugador y poder aportar todo lo que pueda para conseguir los objetivos de llegar lo más arriba posible es un sueño». Ve al Decano con «mucha ambición y aspiraciones».
El centrocampista de Santa Olalla del Cala admitió que «desde que sabía que no iba a renovar con mi anterior equipo, mi intención y la primera opción ha sido volver al Recre. Ha costado pero estoy muy contento de pertenecer otra vez al Recreativo y espero aportar mi granito de arena para llevar al equipo a Primera División».
De su época en el Deportivo de la Coruña reconoce que «quizás deportivamente no salió como quería, pero he conocido gente maravillosa y he vivido esto de forma diferente. Pero no me arrepiento, creí que era la mejor opción«. Así, sobre su lesión de tobillo en éste, Vázquez ha apuntado que «estoy bien. He participado poco en el Deportivo pero ha sido por decisión técnica más que por estado físico. La lesión ya es agua pasada y está olvidada».
Así, sobre su vuelta el de Santa Olalla ha explicado que cuando se fue pensaba en volver, «no sabía ni cuándo ni como, pero volver como jugador para defender esta camiseta es lo mejor que podía ser. Ahora es una época nueva, conozco a la mayoría de los jugadores de la plantilla por haberme enfrentado a ellos y al resto los iré conociendo. Hay gente de mucha calidad que aportarán muchas cosas, y creo que tenemos muy buen equipo». Y añadió que «espero adaptarme rápido a él y al estilo de juego de Sergi. Puedo encajar bastante bien, a todos no gusta jugar bien y ganar partidos, así que lucharemos. Está claro que subir es una apuesta de cara al futuro, pero sé que debemos mirar partido a partido y hacer un buen campeonato».
Jesús Vázquez ha vuelto a manifestar que «para mí es un sueño vestir la camiseta del Recreativo en Primera División. Sería el objetivo soñado. Lo tenemos en mente y ojalá se dé». Pero también ha declarado respecto a su tiempo aquí que «ojalá me quede aquí y juegue mucho tiempo para ayudar al Recre a que crezca. Esté donde esté seré un recreativista más».
Por su parte el secretario técnico Fernando Iturbe, que lo ha acompañado en la presentación, ha señalado que «las dos partes queríamos que acabara en el Recreativo y agradezco a Jesús que haya puesto tanto esfuerzo en venir y espero que se vea recompensado con una gran temporada».