Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un hombre de 26 años, con siete detenciones anteriores. El presunto autor era inquilino junto con su amiga en el domicilio de la víctima, la que les pidió que abandonasen la vivienda, porque no aportaban ningún dinero. El inquilino exigió la cantidad de mil euros para marcharse, abonándoselos la perjudicada.
Sustrajo los datos de la tarjeta bancaria, con la que tramitó compras a través de internet. Cuando tuvieron conocimiento de los hechos, los agentes dedicados a este tipo de delitos, con gran especialización técnica, efectuaron diversas indagaciones, que llevaron a identificar al presunto autor de la estafa, comprobando y desglosando los artículos e importes de las compras realizadas.
El detenido, junto con el atestado, ha sido puesto a disposición judicial, al tiempo que era puesto en libertad con cargos.
Detención por robo en la Barriada de Guadalupe. Por otro lado, funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un hombre de 35 años, al que le constan veinte detenciones anteriores.
Los hechos ocurrieron en un bar de la barriada de Guadalupe cuando un individuo se apoderó de unos cuantos botellines de cerveza, siendo recriminado por el propietario, a lo que el individuo respondió abalanzándose sobre él. Le cogió por el cuello y le amenazó con matarle y quemar el bar. Violentamente lanzó sillas y mesas del establecimiento, causando, además, desperfectos.
Los agentes del vehículo policial radio-patrulla de la zona al ser requeridos por algunos de los testigos, se presentaron en el lugar. Tras informarse de los hechos y de la descripción del agresor, reanudaron las investigaciones que concluyeron con la identificación y localización del presunto autor.
En su detención esgrimió una fuerte resistencia, golpeando a los policías con puñetazos y patadas, causando lesiones a los agentes, entre ellos, también a miembros de la Policía Local que habían acudido a requerimiento de algunos vecinos.
El detenido junto con el atestado instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.