Ana Bermejo. Ruymán Hernández hace su primera pretemporada con el Recreativo y se muestra muy satisfecho por ello ya que ello «me dará opción a realizar una mejor campaña y podemos, entre todos, aspirar a mejorar lo que hicimos la pasada temporada».
El zaguero albiazul ha afirmado que espera «una temporada con muchos retos y apasionante donde esperamos que el Recre sea protagonista de objetivos importantes. Es nuestra ilusión y por ello vamos a trabajar duro desde hoy«. En este sentido, Ruymán ha considerado que «llegar en diciembre es complicado para adaptarse, por lo que iniciar la pretemporada desde cero con el grupo es mucho más cómodo y nos podremos adaptar mejor a las ideas que tiene el míster«.
Sobre la plantilla conformada para el primer equipo, opina que «cuando se traen nuevos fichajes hay que esperar a que se adapten. Es una ventaja que los defensas nos conozcamos del año pasado. Sólo se ha incorporado Menosse, e intentaremos ayudarle en todo para que se adapte lo antes posible«. «Vienen todos a aportar y nosotros estamos encantados y listos para ayudarlos», consideró. En concreto, sobre Hernán Menosse ha destacado que «aunque es pronto para saberlo, tiene planta de central y buen toque de balón».
El central canario se ha mostrado, además, «muy contento por ver a los compañeros, al cuerpo técnico y a la gente del club. Ha sido una primera toma de contacto, ejercicios con balón y un poco de carrera para ir adaptándonos a una pretemporada que, según nos ha comentado el míster, va a ser intensa».
Preguntado por el objetivo del ascenso, Ruymán se ha mostrado muy claro al respecto: «Nuestra intención es trabajar al máximo nivel para llegar lo mejor posible al primer partido y hacer un buen inicio de temporada. Hay que ir partido a partido y a ganar en todos los campos. Tenemos que mejorar lo que hicimos el año pasado y optar a estar en lo más alto».