SD. Las instalaciones deportivas municipales de la zona de Albergue de la playa de Punta Umbría acogió el pasado sábado el inicio del XVII Circuito Ibérico de Voley Playa. El torneo ha contado con la participación de una treintena de parejas llegadas desde toda la geografía andaluza. De hecho, la mayoría de los puestos de podio se lo han llevado las componentes del Mairena Voley Club sevillano (MVC).
En la categoría alevín el primer puesto fue para ‘Mairena’, seguido de ‘Casa Castilla’. En infantiles, los vencedores fue el equipo ‘Ayamonte’, secundados en el podio por ‘MVC’ y ‘Estuaria’. La pareja ‘Navarro-Pastor’ fue la que se hizo con la primera posición en cadetes, con ‘MVC 2’ en segundo puesto y la pareja ‘Barbosa-Raffo’ en la tercera plaza.
El equipo sevillano ‘MVC 4’ se hizo con la victoria en la categoría senior tras vencer en una disputada final a las gaditanas ‘Mariscal’. Cerró el podio la pareja el dúo ‘López-Raffo’.
Los participantes destacaron la calidad en la organización de esta clásica prueba del calendario deportivo puntaumbrieño. Muchos de ellos vuelven año tras año para participar en una competición que sirve también de convivencia entre los participantes.
Esta primera cita del XVII Circuito Ibérico de Voley Playa ha estado organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Diputación Provincial de Huelva y el Club Deportivo Acción XXI.