A. Bermejo. Ha sido el primero en hablar tras los entrenamientos del primer día. Jonathan Valle se ha mostrado muy satisfecho con los primeros momentos de pretemporada y ha afirmado que «tenemos una buena plantilla y se puede aspirar a todo. Podemos hacer grandes cosas si nos acompaña la suerte y sumamos de tres en tres puntos. Hay que ir partido a partido y no mirar al final, sino día a día, y seguro que hacemos grandes cosas».
Valle, en su segunda temporada con el Recre, apuntó respecto al objetivo del ascenso que «cuando firmé me dijeron que era uno de los objetivos, pero tenemos que tener en cuenta que habrá unos diez o doce equipos en nuestra misma situación, por eso es importante hacer una buena pretemporada para estar al 100% y darlo todo durante la temporada».
Asimismo, preguntado por los fichajes, Jonathan Valle ha valorado la polivalencia de muchos jugadores y cómo eso eleva la competencia entre ellos, pero señaló que «el pasado año también existía mucha competencia; éste hay más jugadores polivalentes, pero cuando se hace un proyecto tan importante tenemos que tener competencia o en algún momento la plantilla se quedaría descompensada».
Respecto al primer entrenamiento de la pretemporada, ha expuesto que «estamos en pretemporada y nos tenemos que ir apretando los machos. Es lo normal y lo bueno es que es todo con balón, con lo que nos da más confianza». Aunque ha sido una hora y media intensa, los jugadores «hemos notado esa falta de actividad de los días de vacaciones, pero por lo general las sensaciones son buenas».
Jonathan Valle ha explicado que «el míster ha expuesto a los nuevos la idea que quiere implantar durante la pretemporada de cara a la campaña» y ha apuntado que «está claro que cuanto más tiempo se conoce mejor todo y ya sabemos bien su idea de fútbol por lo que nos va a resultar más fácil». En este sentido, para los compañeros nuevos, considera que «vienen todos a aportar y nosotros estamos encantados y listos para ayudarlos».