Redacción. Agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han imputado a dos personas, vecinos de Huelva, por el incendio ocurrido el 21 de junio en el Paraje de Marismas del Polvorín de la capital, y que afectó a media hectárea.
Tras la extinción del fuego, participaron tres dotaciones de bomberos, un avión, un helicóptero y un vehículo de extinción, desplazándose al lugar un agente de medio ambiente, dos agentes de la Brigada de Investigación de Incendios y policías pertenecientes a la Junta de Andalucía, se inicio rápidamente una investigación para al esclarecimiento de los hechos, la localización de testigos y la identificación de sus autores.
Tras concluir las pesquisas, se identificaron los propietarios y usuarios de las parcelas de esa zona, y se pudo imputar a dos personas por incendio forestal imprudente que habían ocupado ilegalmente una finca propiedad del Estado, y que estaban quemando pastos y rastrojos sin autorización ni medidas de seguridad en época de peligro alto de incendios forestales.