SD. En la zona deportiva del albergue juvenil de Punta Umbría. Ése es el lugar en el que se desarrollará desde este sábado la primera prueba del Circuito Provincial de Voley Playa, un clásico del verano que consta en esta edición de sólo cinco pruebas en esta edición.
Punta Umbría fue también la sede del inicio de la competición el pasado año y en el día de hoy estará repleta de deportistas que lucharán por los trofeos, que se entregarán a partir de las 21.00 horas en la localidad puntaumbrieña. La próxima semana le toca el turno a Isla Canela (Ayamonte). El 20 de julio se jugará el Torneo Ayamontino, que es anterior al propio circuito ya que celebrará en 2013 su XXIV edición.El Circuito Provincial tiene una parte competitiva, para jugadores de categoría séniors, y otra de participación desde alevines a cadetes, tanto en la modalidad masculina como femenina. Además, existe un cuadro mixto para mayores de 16 años y otro para aficionados sin límites de edad.
Tras la primera prueba en Punta Umbría, la siguiente parada será en Palos de la Frontera el 27 de julio, y posteriormente el circuito no volverá hasta agosto para las citas en Lepe, el 10, e Isla Cristina, el 17. La localidad isleña será la encargada de clausurar este año el circuito, ya que este año se caen del cartel tanto Matalascañas como la localidad portuguesa de Portimao.