A. Bermejo. Ya está confirmado y todos los que rodean al Enrique Benítez se muestran muy ilusionados por «ser el único equipo onubense en una categoría así, la EBA, y por ello queremos llevar el nombre de Huelva por toda la geografía nacional, por lo que el equipo jugará en esta categoría con el nombre ‘Por Huelva'», ha afirmado Juanma Rodríguez, presidente del Enrique Benítez.
Rodeado de jugadores y aficionados que siempre apoyan al equipo onubense, los representantes del Enrique Benítez han querido confirmar a la prensa y, por ende, a la sociedad onubense, que el club ya ha sido admitido para jugar en la Liga EBA. Y todo, también, gracias entre otros motivos a «la rebaja de las condiciones económicas que la Federación Española de Baloncesto ha puesto, ya que por ejemplo, el aval antes costaba 25.000 euros y lo han reducido hasta los 8.000», por lo que «tenemos mayor facilidad para poder cubrirlo».
Pero no ha sido sólo la rebaja, el hecho de jugar en Liga EBA sino que desde el club están convencidos de su cambio de nombre. «Lo hacemos Por Huelva, porque llevaremos el nombre de nuestra provincia por toda la geografía española, desde Madrid al sur y a cualquier campo al que vayamos. Será una oportunidad más para dar a conocer Huelva». Asimismo, Rodríguez ha apuntado que «si no estuviéramos realmente convencidos de que contamos con una gran generación de jugadores y una gran cantera, muy ilusionada, no lucharíamos por competir en esta categoría».
El presidente del Enrique Benítez ha querido recalcar que «el nombre de ‘Por Huelva’ será para el equipo que compita en la Liga EBA, pero el resto de equipos de la cantera seguirán llamándose Enrique Benítez, como es el club».
Entre las novedades que han querido seguir presentando se encuentra la petición al Ayuntamiento de Huelva de «tener más horas de pistas cubiertas, ya que las que nos dejan de la calle Jabugo son muy buenas, pero en los días de inclemencias meteorológicas lo tenemos muy complicado para entrenar». Asimismo, ha apuntado que «los partidos se jugarán los domingos sobre las 12.00 horas, en lugar del sábado por la tarde, para así evitar la coincidencia con los equipos de Primera Nacional», y esperan que se sigan celebrando en el Andrés Estrada. Y es que como ha señalado el capitán del primer equipo, Antonio Gómez, «queremos que la gente vuelva a vivir el ambiente y el espíritu del Andrés Estrada con el baloncesto como sucedía hace unos años».
Respecto al presupuesto que posee el club, Juan Manuel Rodríguez ha señalado que «tenemos presupuestado unos 85.000 euros, de los que 30.000 irán para el primer equipo y el resto para la cantera». El presidente reconoce que «es un presupuesto muy ajustado, seguimos contando con los patrocinadores que teníamos, como Diputación, el Puerto y muchas empresas de la ciudad; pero debemos seguir buscando más para que se puedan cumplir los objetivos». Por lo que han pedido «colaboración a todos, tanto empresas grandes y pequeñas, como a la sociedad para que se hagan socios».
Ya en la pasada campaña «tuvimos 420 socios, con nombres y apellidos, y estaría muy bien duplicar ese número e incluso llegar al millar». Desde el club se ha animado a Huelva a «animar al club que llevará su nombre, pero también al resto de equipos de la cantera». Una cantera que no se verá mermada debido al corto presupuesto, y es que “hemos experimentado un crecimiento significativo, pasando de 60 a 140 jugadores en los escalafones inferiores. Lo que nos permite salir en todas las categorías, desde alevines a júnior”. Además, “tenemos el Aula de Tecnificación en el Palacio de los Deportes, la Escuela de Iniciación Gratuita en las pistas de la calle Jabugo y el I Campus Enrique Benítez en Santa Bárbara, que cuenta con 52 plazas y ya está completo”.
Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en Huelva, Benjamín Naranjo, ha agradecido la confianza del club depositada en él, y los ha animando a continuar adelante porque «tenéis la formalidad de sacar adelante el proyecto con seriedad y rigurosidad, y tendréis nuestro apoyo».