Redacción. El Gran Teatro de Córdoba acogió este jueves 11 de julio una de las actuaciones más destacadas del XXXIII Festival de la Guitarra de Córdoba: ‘Las idas y las vueltas’ del cantaor onubense Arcángel que, junto a la Accademia del Piacere y al guitarrista flamenco Miguel Ángel Cortés, ha preparado un proyecto de mestizaje donde la mejor música barroca y el flamenco se fusionan para crear un todo maravilloso.
En este concierto, el conjunto barroco Accademia del Piacere y los flamencos Arcángel y Miguel Ángel Cortés se daban la mano para indagar en las raíces comunes de la música barroca y el flamenco a través de la música hispano colonial. Junto con adaptaciones de algunos cantes flamencos tal y como los conocemos en la actualidad, en este trabajo se versionan músicas populares surgidas de aquel crisol multicultural.
Un espectáculo que llamó la atención del público cordobés, que llenó el aforo del Gran Teatro de Córdoba y que no dudó en ponerse en pie tras escuchar la voz y la maestría del artista onubense.
Un proyecto que sorprendió al público y un reto para el cantaor onubense que llegaba al escenario cordobés después de haber triunfado en los últimos días en otros festivales de importancia, como el Festival de Arte Flamenco de Mont de Marsan, el de Morón de la Frontera o la Summa Flamenca de Madrid, donde Arcángel actuó en el tablao madrileño ‘Casa Patas’ acompañado por el flautista búlgaro Theodosii Spassov, con ‘Bratimene’, una creación de la Bienal de Flamenco Países Bajos y estrenado por primera vez en España en el Summa de Madrid el pasado mes de junio.
Ahora, el artista ha querido compartir con Huelva Buenas Noticias las imágenes de su actuación en Córdoba.