Redacción. La Academia de Cine ha otorgado la Medalla de Oro 2013 a la actriz Ángela Molina por «ser un rostro clave e indispensable de la cinematografía española y haber desarrollado una prolongada carrera, aún en activo, tanto en España como en el ámbito internacional».
Se trata de un reconocimiento que está siendo muy celebrado en la provincia de Huelva, ya que la actriz ha estado en diversas ocasiones en citas como el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, además de que en el Festival de Islantilla, Ángela Molina recibió el Premio ‘Luis Ciges’ en 2011.
Temperamental, divertida, apasionada, cálida y amable, esta hija del archiconocido actor y cantante Antonio Molina -es la tercera de ocho hermanos-, estudió ballet clásico, danza española y arte dramático en Madrid.
Antes de su primera incursión en la gran pantalla, en No matarás, dirigida por César Fernández Ardavín, llegó a trabajar en un circo en Francia y ejerció como profesora de baile clásico español
Pronto se convertiría en una actriz fundamental en el cine español de la Transición, etapa en la que enfocó su carrera hacia producciones de calidad y compromiso, en muchas ocasiones producciones con una temática política, social e histórica.