Redacción. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María Villaverde, ha asistido, acompañada por voluntarios de la asociación ‘Manos Solidarias’ de Isla Cristina y por el colectivo de Viudas de Lepe, a la izada de la Bandera Azul con la que han sido distinguidos los puertos deportivos de Isla Cristina y El Terrón (Lepe) en reconocimiento a la sostenibilidad social y ambiental de sus instalaciones.
Con esta enseña de 2013, la infraestructura de El Terrón es la primera vez que recibe este reconocimiento concedido cada año por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), como representante en España de la Federación Europea de Educación Ambiental. En el caso de Isla Cristina, el puerto acumula ya 18 banderas azules.
Este distintivo se otorga tras un análisis exhaustivo de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa por la calidad de las instalaciones portuarias, los servicios que presta y la gestión, atendiendo especialmente a aquellos aspectos relacionados con la preservación del medio ambiente.
Ambas instalaciones portuarias se incluyen entre los seis puertos onubenses que este año han recibido dicha enseña. Junto a Isla Cristina y El Terrón, en la provincia onubense también han sido galardonados los puertos de Punta Umbría, Mazagón, Ayamonte y Marina Isla Canela.