Redacción. Para dar conocer de cerca la actividad que se lleva las instalaciones de Atlantic Copper en la Avenida Francisco Montenegro de Huelva, esta empresa ha recibido la visita del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, quien se ha mostrado interesado por conocer de cerca el funcionamiento de una de las industrias más destacadas de Huelva, que da trabajo a cerca de 1.000 personas en empleos directos y entre 2.000 y 3.000 inducidos.
Caraballo, acompañado del concejal del Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha mantenido una reunión con los directivos de la empresa, Miguel Palacios, Director General de Metalurgia y Carlos Ortiz, Director de Producción, con el fin de conocer de primera mano todos los niveles de la cadena productiva desarrollada en la fundición, sus principios, objetivos, organización, estrategias y forma de actuar, así como sus planteamientos tecnológicos y humanos.
Durante su estancia en la factoría de Atlantic Copper, el presidente de la Diputación ha realizado un recorrido por las instalaciones de la fundición, donde ha recibido información sobre los orígenes de la compañía, su estructura organizativa y su posición a nivel mundial en cuanto a eficiencia en el consumo energético y a producciones, entre otros asuntos.
Caraballo ha mostrado especial interés por conocer los mecanismos empleados en la factoría para minimizar el impacto en el medio natural. “Una empresa cuya actividad es clave para la economía provincial tiene que ser compatible con la naturaleza y cumplir con la normativa medioambiental”. En este sentido el presidente ha destacado el alto nivel tecnológico empleado en los procesos de transformación del mineral, una garantía, ha dicho, para la seguridad y protección medioambiental del entorno natural.
Atlantic Copper es un importante productor mundial de cobre. En el último año, la factoría onubense facturó 2.200 millones de euros. Es la segunda planta de Europa en cuanto a producción, que genera un movimiento de 300 barcos al año y unos 100.000 viajes de camión, hacia o desde la fundición.