Redacción. La Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense celebrará el próximo 17 de julio un día de puertas abiertas y de carácter solidario para entrenar por la enfermedad contra la que combaten, un acto cuya recaudación se destinará al centro de rehabilitación integral de Ademo.
La jornada tendrá lugar en el gimnasio cercano a la avenida Francisco Montenegro y cualquier persona que quiera puede asistir a entrenar ese día en las actividades dirigidas (jump, hook, etc.) con un coste de tres euros. Simplemente habrá de dirigirse a recepción, y allí le darán la bolsita de avituallamiento.
El objetivo de esta actividad es llamar la atención sobre esta enfermedad desmielinizante neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central que afecta a dos millones de personas en el mundo, a unas 46.000 en España; 8000 en Andalucía y unas 450 en Huelva y provincia.
Actualmente no hay cura para la esclerosis múltiple, aunque existen tratamientos que modifican su curso, retrasando sus efectos en el tiempo. “Los tratamientos actuales son cada vez más eficaces y este año serán aprobados por los menos dos tratamientos nuevos para modificar el curso de la enfermedad”, destaca la neuróloga Celia Oreja-Guevara, de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, quien concluye que “la situación de la investigación es mejor que hace quince años, pero todavía insuficiente”.
La intención es además de sensibilizar a la población en general, transmitir un mensaje de la importancia de los hábitos de vida saludables, tales como la realización de ejercicio físico para una vida saludable.
Ademo tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple así como la de sus familiares.