Redacción. La Asociación General de Empresarios de Lepe (Agelepe) ha puesto en marcha dos iniciativas, independientes, aunque íntimamente relacionadas entre sí con las que se pretende por un lado fomentar el consumo de productos locales y, por otro, acabar con la competencia desleal que sufren los negocios legalmente establecidos. Ambos proyectos cuentan con propias campañas promocionales.
‘Consume en Lepe’, consistente en la difusión de un logotipo que pretende resaltar la necesidad de que todos los vecinos de la localidad tengan presente que su colaboración y apoyo a las empresas del pueblo influye directa y positivamente en el bienestar general del municipio, en todos y cada uno de sus ámbitos.
De otro lado, la campaña contra la competencia desleal se difundirá en un tríptico explicativo en el que se identifica el que es sin duda uno de los mayores problemas de la economía a nivel local y nacional, es decir, la economía sumergida.
Además de identificar el problema, el tríptico señala los riesgos que asume todo aquel que compra o contrata servicios con una empresa que no ejerce su actividad legalmente, comparándolo con las garantías que sí le ofrece una entidad que actúa conforme a la ley. Por último, se manifiesta también las terribles consecuencias que provoca la economía sumergida en la salud de la localidad