SD. Tras dos años sin abandonar nunca el podio en todas las categorías, los equipos andaluces de Agua Dulce en U14, U18 y U23 afrontan un nuevo Campeonato de España de Pesca con el objetivo de copar, por fin, las primeras posiciones. Hasta la localidad valenciana de Fortaleny acudirán los 17 representantes andaluces donde destaca el joven onubense Pablo Montes Girol que competirá en la modalidad U14.
La localidad valenciana de Fortaleny, por segunda vez en los últimos dos años, es la sede (este viernes y sábado) de los Campeonatos de España en Agua Dulce, en las categorías U14 (IX edición), U18 (XXI edición) y U23 (XXV edición). Así, casi un centenar de jóvenes pescadores tomarán partida en una prueba que estará organizada por la Federación Española de Pesca y Casting, a través de la Federación Valenciana de Pesca, y que arrancará la tarde viernes con la disputa de la primera manga de competición, de tres horas de duración, y finalizará la mañana del sábado con la segunda y definitiva.
La delegación andaluza que acudirá a tierras valencianas estará compuesta por un total de diecisiete pescadores, cinco en U14 y seis tanto en U18 como en U23, entre los que destacan el onubense Pablo Montes Girol y el sevillano José Carlos Durán Olivo (U23), subcampeones en la pasada edición, así como el jiennense Antonio Milla Gallego (U23), seis veces campeón de Andalucía.
El campeonato servirá a su vez para componer la Alta Competición nacional, cuyo Selectivo se disputará entre los días 6 y 8 de septiembre en el embalse de Ribarroja (Zaragoza) y que tiene como objetivo formar los equipos nacionales que representarán a España en el Campeonato del Mundo de 2014.