SD. Tras anunciar que ya ha formalizado su inscripción para participar en el grupo D de la Liga EBA la siguiente temporada, el CDB Enrique Benítez, concretamente su director técnico Javier Rodríguez Walls, ha realizado un llamamiento a los onubenses para «hacerlos partícipes» de este proyecto que quiere seguir creciendo con el apoyo de todos.
Sin duda, es un paso más en la trayectoria deportiva de este club que lleva más de doce años en el baloncesto onubense. Ya el pasado año el CDB Enrique Benítez contó con la posibilidad de competir en Liga EBA gracias al ascenso deportivo pero finalmente ni las circunstancias económicas ni las condiciones de inscripción ayudaron a dar este paso. Hoy, el club continúa con sus miras puestas en esta liga y ya ha movido ficha.
Tras la solicitud de inscripción, la Federación Española de Baloncesto comunicará los participantes definitivos durante la próxima semana. El director técnico del club, Javier Rodríguez Walls, ha asegurado que se trata de “un objetivo ambicioso e ilusionante, es tener a nuestro club como representante de Huelva y su provincia en una categoría más que merecida”. Además, ha señalado que el club es consciente de “la responsabilidad que supone competir en esta categoría, tanto para nuestro club como para el baloncesto onubense”.
Rodríguez Walls ha querido reiterar el llamamiento a los onubenses para “hacerlos partícipes” de este recorrido que acaba de comenzar que “exigirá un mayor esfuerzo de todos nosotros, compartido por empresas y autoridades para poder cerrar un presupuesto digno de esta categoría y de esta ciudad”.