Redacción. La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Rosario Ballester, ha analizado el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, en un acto que ha estado acompañada por la vicepresidenta del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, Rocío Pérez, donde se han mostrado las conclusiones del informe sobre el impacto en políticas de igualdad del Anteproyecto de esta ley, realizado por el consejo.
Los centros de información a la mujer están gestionados por los ayuntamientos y coordinados por la Junta de Andalucía. Ofrecen a las mujeres y a la ciudadanía en general, así como una intervención global en materia de igualdad, salud, educación, empleo, participación y violencia de género.
El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM), órgano consultivo de la Junta que da voz y voto en las políticas autonómicas de igualdad y a las asociaciones de mujeres que existen en Andalucía, está presentando durante mes en las ocho provincias andaluzas las principales conclusiones del grupo de trabajo sobre la reforma de la ley estatal de las administraciones locales y su repercusión en las políticas de igualdad.