SD. Son 120 elegidos. 120 deportistas andaluces que gracias a su esfuerzo, trabajo y tesón se han alzado con la mención de deportistas de alto rendimiento por la Junta de Andalucía. De los 120, tan sólo 17 pertenecen a la categoría de discapacitados intelectuales, y de estos, ocho de ellos pertenecen al Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA). Un trabajo muy duro que ha sido reconocido con esta mención.
Así lo ha publicado la Junta de Andalucía en el BOJA número 118, explicando que para obtener dicho reconocimiento cualquier deportista andaluz debe conseguir ser campeón de Andalucía en algún deporte o bien lograr al menos un metal en el Campeonato de España de cualquier disciplina deportiva.
Los deportistas del CODA reconocidos han sido las chicas del relevo femenino de 4×100 libres, el cual se alzó con la medalla de oro compuesto por Laura Gómez Vaz, Marina Rodríguez Ferrera, María Leandro Gutiérrez de Ceballos y Marina Méndez Feria, además Marina Rodríguez por sus medallas de plata en los 50 mariposa y 50 espalda y el oro conseguido en los 50 braza, María Leandro por su plata en los 200 libres y los dos bronces en los 200 estilos y los 400 libres y Marina Méndez por sus dos oros en los 200 y 400 libres.
Asimismo, los chicos están encabezados por Enrique Mellado Tejada el cual consiguió sendas platas en los 50 y 100 metros espalda y un bronce en el relevo de 4×100 libres Síndrome de Down y en el cual estuvo escoltado por sus compañeros Serafín Griñolo Durán, Miguel Alonso Larrocha y Alejandro Hernández Barba, por lo que estos últimos también se hicieron merecedores de dicha mención, todas estas medallas fueron conseguidas en el Campeonato de España de Natación para Discapacitados Intelectuales celebrados el pasado mes de febrero en Cádiz.
El club capitalino está a la espera del listado correspondiente al segundo semestre donde contarán con más deportistas incluidos en el mismo y donde algunos de los ya relacionados incrementarán sus méritos de forma exponencial.