Redacción. El pasado 30 de junio tomó posesión el nuevo Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, acto que tuvo lugar en el transcurso de una misa oficiada por el párroco Carlos Javier Rodríguez Parra. El evento también contó con la presencia de la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, así como de representantes de las distintas hermandades de Gloria y Penitencia isleñas.
La primera edil deseó a los miembros de este Consejo, recientemente elegido, conformado por diez hombres y mujeres y presidido por Antonio Peña Ramos, «un buen mandato», porque «han sido muchos los cofrades los que han luchado para que el Consejo fuese una realidad, y estoy segura de que este nuevo consejo sabrá servir de hilo conductor y aglutinar la labor de todas la hermandades de Isla Cristina».
Asimismo, la alcaldesa destacó que «los miembros que conforman este Consejo son personas muy vinculadas al mundo de las hermandades y conocedoras de las mismas, y seguro sabrán cumplir a la perfección los mandatos», expresó.