Redacción. Alrededor de 150 niños han participado la mañana de este lunes, 1 de julio, en la inauguración del Campamento de Verano del Patronato municipal de Deportes de Moguer (PMD), un proyecto lúdico educativo que este año se ve reforzado con nuevas e interesantes actividades.
El alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar, y el concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez, en el Centro Municipal de Deportes, han dado la bienvenida a los niños y participantes, así como han compartido con ellos este primer día de campamento, animándoles a disfrutar de una actividad que llenará de emoción, diversión y entretenimiento sus vacaciones.
En la jornada inaugural, los casi 150 escolares que compartirán experiencias en este encuentro urbano, han dedicado la mañana a participar en actividades de dinamización y de interrelación, para conocer mejor a los compañeros con los que pasarán el verano.
Este proyecto municipal nació hace ocho años, como complemento a la formación y al enriquecimiento personal de los más pequeños durante la temporada estival, a través de actividades deportivas, educativas y sociales, que se promoverán entre los niños , valores importantes para su desarrollo como el respeto, la tolerancia y el compañerismo.
En estos campamentos urbanos, se da continuidad a las escuelas y actividades deportivas que promueve el Patronato durante el curso académico entre los escolares, acompañadas de otras propuestas, entre ellas talleres de nutrición, de primeros auxilios, de cocina o reciclaje, entretenidos juegos populares y de agua, salidas al aire libre y prácticas de balonmano, vela, piragüismo o ajedrez, entre otras actividades, que llenarán de contenido las vacaciones de este nutrido grupo de moguereños.
Es importante destacar como novedades este añoel carácter bilingüe del campamento en algunas de sus propuestas y la organización de exhibiciones prácticas de esgrima, tiro con arco, bádminton, rugby, judo y patinaje en línea, ofrecidas por distintos clubes de la provincia de Huelva y Sevilla.
Este año la organización se ha visto desbordada por el número de solicitudes, superándose en 30 a las del pasado año, por este motivo el PMD reforzará la plantilla de profesionales que trabaja con los pequeños, compuesta a la fecha de hoy por nueve monitores y dos voluntarios de apoyo.