C. Botello (Lepe). La maquinaria de fichajes sigue a pleno rendimiento en el San Roque de Lepe de cara a la temporada 2013-2014. Tras conocerse el pasado viernes los nombres de los primeros siete componentes de la plantilla aurinegra para su retorno al grupo X de Tercera División después de cuatro años en Segunda División B, el lunes han sido presentados cinco nuevos jugadores en la sala de prensa del estadio Ciudad de Lepe.
Se trata de cuatro futbolistas llegados del mercado sevillano, dos procedentes del Coria, Selu y Manu Fidalgo; y otros dos del Mairena, David Llano y Jesús Rubio. Todos ellos jugadores importantes en sus equipos de procedencia con los que acaban de disputar la fase de ascenso a Segunda B, aunque no han podido conseguir el ansiado salto de categoría. Espada es el quinto jugador presentado este lunes procedente del Cádiz B.
Del Coria llegan José Luis Gómez Rodríguez, Selu, mediocentro defensivo de 27 años que ha militado con anterioridad, además de en el cuadro coriano, en el Jerez Industrial, Puerto Real o Mairena; y Manuel Fidalgo Infantes, Manu Fidalgo, también centrocampista de corte defensivo, 28 años, y con una trayectoria paralela a su compañero, con pasos por Jerez Industrial, Puerto Real y, en su caso, también por el Écija Balompié.
David Llano Sánchez, David Llano, es un lateral izquierdo de 31 años que ha militado las dos últimas campañas en el Mairena con el que ha disputado 66 partidos, casi todos como titular, y con experiencia en Segunda División B tras su estancia durante tres temporadas en el Écija Balompié. El otro jugador que llega desde el equipo de Mairena del Alcor, Jesús Rubio López, Jesús Rubio –no confundir con el jugador del Recreativo de Huelva, llegado al Decano, precisamente, desde el San Roque-, es un mediocentro organizador de 25 años formado en la cantera del Real Betis y que viene de jugar en la temporada recién finalizada 30 partidos en los que ha marcado 5 goles.
El último futbolista presentado por el momento en el equipo lepero es el delantero formado en la cantera gaditana Andrés Espada Goya, Espada, que ha alternado en la temporada pasada su presencia en el Cádiz B de Tercera División con el Balón de Cádiz de Primera Andaluza disputando un total de 23 partidos en los que ha anotado 5 goles.
El próximo acto previsto por la directiva aurinegra con vistas a tener cerrada cuanto antes la plantilla será este mismo miércoles a mediodía con la presentación del cuerpo técnico comandado por Ceballos y Chiqui, y en los días siguientes con nuevas incorporaciones a la plantilla que intentará llevar al San Roque en la próxima temporada a pelear por los puestos altos de la tabla en el grupo X de Tercera División.