S. D. Las jugadoras del Cajasol San Juan Universidad Nerea Agüero y Andrea Garrido se han proclamado subcampeonas de España con el equipo de Andalucía, que ha tomado parte en el IV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femenina sub-16. El cuadro andaluz perdió en la final 1-0 con Madrid. En los últimos segundos del encuentro, Macanera consiguió el gol tras una buena jugada personal.
La final se ha decidido en los últimos segundos del partido, cuando se daba por seguro que se disputaría la prórroga tras no moverse el resultado en todo el encuentro. Pero llegó una jugada personal de Macarena quien, tras zafarse de la defensa andaluza, regateó a la portera y finalizó consiguiendo el gol que daba a Madrid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16.
A pesar de que durante los 80 minutos de juego no hubiese numerosas ocasiones claras de gol, fue Andalucía la que más peligro llevó a la meta contraria. La primera gran ocasión fue por parte andaluza por mediación de Natalia, que tras irse de la defensa madrileña y regatear a la portera, no golpeó con la fuerza suficiente y la defensa que había llegado a la línea de gol pudo despejar sin mucha complicación el balón abortando el gol andaluz.
Las jugadoras del Cajasol San Juan Universidad Nerea Agüero y Andrea Garrido han disputado la final desde el once inicial; Nerea ha jugado los 80 minutos, sin embargo Andrea fue cambiada durante la segunda parte ya que arrastraba durante la fase final del Campeonato unas molestias en el aductor producido en el entrenamiento del jueves, a pesar de ello jugó la primera semifinal del viernes y el domingo, en un marco como el estadio de Vallecas, no se podía perder la cita de jugar la final.
El viernes Andalucía disputó la semifinal ante Cataluña, finalizando con un resultado de tres goles a uno, de los cuales Andrea consiguió inaugurar el marcador en el minuto 6. Nerea partió en la semifinal, al igual que en la final, desde el once inicial.
A pesar de asistir la selección de Andalucía sub-16 a la fase final como vigentes campeonas de España de selecciones de la categoría y que la Sub-18 se proclamase campeonas hace un mes, han demostrado que el fútbol femenino andaluz tiene mucha vida y un buen nivel técnico.