Javi Losa (Ayamonte). El Teatro Cardenio de la localidad fue el escenario de la XVIII Gala del Deporte de Ayamonte, en donde Juan Antonio López Moreno (canaricultura) y Mariela Perera Borrego (ajedrez), fueron condecorados con los premios de mejores deportistas del año.
La gala comenzó premiando con las menciones especiales al Club Deportivo Guadiana, por su ascenso a la 3ª Nacional del fútbol sala; al Club Deportivo Canela Juvenil, por el ascenso de categoría; al Club Tenis de Mesa Ayamonte, por sus logros en importantes eventos deportivos; al Club Náutico Isla Canela, por su promoción de los deportes náuticos; a Rafael Castillo Sugráñez (skimming), y Ludovico Crespo Bejarano (pádel), por su proyección deportiva.
En la categoría de Apoyo al Deporte, Asesoría Fisal y Heineken España SL, por su colaboración activamente con el deporte; y en la categoría Promoción Deportiva, al Club de Voleibol DJA ’75, que ha conseguido en su primer año de gestión, aumentar a más de la centena el número de alumna, creando una buena base juvenil.
En la categoría de Leyenda Deportiva el premio fue concedido a Clemente Montagut Franco (tiro al plato); y la categoría de Valores Humanos fue para Lucas Camacho García, que recibió hizo levantar al teatro con una fuerte ovación, por su generosidad y su dedicación a su gran pasión, el fútbol sala.
En cuanto el premio a la Gestión Deportiva fue para Manuel María González (fútbol), por su compromiso con este deporte, ya que fue él quien fundó el CD Pozo del Camino, y también fue presidente del CD Isla Cristina, consiguiendo un ascenso a Segunda B. Y en cuanto a la dedicación deportiva, Gibi Gaye fue premiado por su gestión y coordinación con el club AD Baloncesto Ayamonte.
En lo referente a la categoría de Trayectoria Deportiva, los premiados fueron Manuel González Mateos (skimming), Xavier Françoil Larraondo (atletismo), Ángela Muñoz Carro (golf), Ana Sánchez Delcán (tenis) y Luis Antonio Fábregas Martin (fútbol).
La Mención Especial de este año fue para Marina Alabau (windsurf), que el pasado año obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Marina, agradecía por el premio, comentó que sus principios en la vela fueron en la playa de Isla Canela, para luego pasarse al windsurf.